AD (728x60)

marzo 21, 2009

Bob Marley and The Wailers - Catch a Fire [1972]

Share & Comment


1. Concrete Jungle 4:13
2. Slave Driver 2:53
3. 400 Years 2:45
4. Stop the Train 3:55
5. Baby We've Got a Date 3:57
6. Stir It Up 5:32
7. Kinky Reggae 3:37
8. No More Trouble 3:57
9. Midnight Ravers 5:10


DESCRIPCIÓN:

“Catch A FIRE” fué el debut en larga duración de Bob Marley and The Wailers, y un fenómeno de masas desde su edición en 1972, aunque a nivel internacional se lanzaría en 1973.

Mientras que Bob Marley ensalza las melodías con su carismática voz, todos y cada uno de los miembros de The Wailers van realizando diferentes contribuciones virtuosísticas a los temas, pero sin perder de vista en ningún momento la visión global de la unidad sonora.

Todas los temas incluidos en este álbum fueron compuestos por Marley y los suyos, y a pesar de lo minimalista de la instrumentación las canciones suenan deslumbrantes, en gran parte debido a la pasión con la que interpretaban los de Jamaica y a las letras con altos contenidos políticos.

Gran parte del éxito del álbum se debió a la sinceridad y al sentimiento de compromiso que tenía Marley en sus canciones, un grupo que había nacido, crecido y aprendido de las calles y que mostraban un idealismo juvenil utópico, el cambiar y ayudar al mundo por medio de la música.

“Catch A Fire” se convirtió en el debut internacional de la música reggae, y sigue siendo uno de los mejores discos de reggae jamás grabados en el mundo y en la historia. Un álbum esencial en cualquier colección de música.


Tags:

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja Ak tu Opinion o tu pedido

 

Popular Content

Recent Posts

Why to Choose RedHood?

..:: Frases Reggae ::..
Copyright © Frases Reggae | Designed by Templateism.com